Juguetes sexuales: conoce todos los beneficios de usarlos

La vida sexual en pareja es un organismo vivo. Algunos días, el sexo se siente apasionado y salvaje. Otros requieren mayor esfuerzo, paciencia y romper con la rutina. Por ejemplo, tú puedes darle a tu vida en pareja un toque de sabor y salir de lo común con juguetes sexuales que despertarán esa llama de placer.

La idea de experimentar con un juguete sexual en todas las zonas erógenas del cuerpo suena delicioso, ¿verdad? Pero, a pesar de sus beneficios, aún existe tabú y vergüenza en torno a ellos.

H2: ¿Por qué decir que sí a los juguetes sexuales?

De niños nos encantaban los juguetes. Tanto así que al recibirlos sentíamos una emoción indescriptible. Ahora de adultos, sin embargo, tenemos otra clase de artefactos que nos entretienen: los juguetes sexuales.

Estos dispositivos nos llenan de curiosidad e interés. Nos generan esa excitación de probar cosas nuevas y nos ayudan a librarnos de ciertas presiones o rutinas que a veces ocurren en el sexo. ¿Ya te convenciste? Aquí te contamos más razones para regalarte ese juguetito:

H3:1. Favorecen tu salud física

Sí, los juguetes sexuales contribuyen a tener una mejor salud física. ¡Incluso hasta cuentan como ejercicio! Aunque no reemplaza a una buena hora de cardio, media hora de sexo, incluido el tiempo con juguetes sexuales, te hará perder hasta 69 calorías (Casas, 2021).

Además, un tiempo de exploración sexual incrementará tu frecuencia cardíaca para acelerar la circulación sanguínea y el metabolismo mientras tocas el cielo del placer (Portalatin, 2014). ¡Poderosas razones para incluirlos en tu vida sexual!

H3: 2. Mejoran la autoestima

Los beneficios psicológicos de los juguetes también están comprobados. Expertos confirman que incorporarlos en las relaciones sexuales genera una imagen más positiva sobre la apariencia propia (Chatel, 2018). Entender tus deseos sexuales hace que seas más seguro de ti mismo. Y es que los juguetes de este tipo atienden esa conexión progresiva con tu propio cuerpo.

Por otro lado, jugar en pareja alivia la tensión que pueda existir alrededor de la relación sexual. Estimular y experimentar en diferentes zonas erógenas para saber qué les gusta contribuye a conocer el mapa de placer de cada cuerpo.

H3: 3. Ayudan a tratar disfunciones sexuales

Los juguetes sexuales pueden ayudar en problemas comunes de disfunción sexual como (Planned Parenthood, 2021):

  • La dificultad para alcanzar el orgasmo
  • La disfunción eréctil.
  • Y la ansiedad por el desempeño.

Aunque el goce de tener relaciones sexuales es como un viaje que se disfruta de principio a fin, no hay nada como un buen clímax.

Cuando las parejas utilizan estimuladores sexuales en la intimidad, sienten más confianza para alcanzar el orgasmo con la pareja. También sienten la mente más tranquila y con menos presión.

H3: 4. Favorecen la autoexploración

Experimentar con juguetes sexuales en solitario permite una exploración personal segura. Con estimuladores sexuales pruebas las diferentes reacciones que tiene tu cuerpo a cada uno.

Tu cuerpo tiene la capacidad de sentir mucho más allá de lo que crees, por lo que con estos dispositivos podrás descubrir qué no te gusta y qué te enciende. Además, podrás tener un buen tiempo de conexión contigo.

H3: 5. Innovar en la vida sexual

La creencia de que los juguetes sexuales hacen que las personas se vuelvan demasiado mecánicas o que pierdan interés en el otro es falsa. Estos artefactos mejoran la experiencia sexual con tecnología. Los juguetes sexuales usan la innovación para mantener tu vida sexual lo más picante posible (Chatel, 2019).

H3:6. Tener mejor conexión con tu pareja

El juguete sexual permite experimentar en pareja. Al buscar disfrutar y no solamente orgasmos se contribuye a la exploración mutua de forma fluida.

Jugar mientras se estimula en pareja crea mayor intimidad y transparencia entre ambos. Además, los estimuladores sexuales ayudan a desestresarse (Abbas y Mackenzie, 2021).

H3: 7. Descubrir tus límites de manera sana

Incorporar un juguete sexual a la vida de pareja mejora la comunicación y ayuda a establecer límites en cuanto a lo que no se disfruta. Además, una pareja que se interesa en comprar juguetes sexuales es aquella que está abierta al placer del otro.

H2: ¿Cómo elegir los juguetes sexuales?

Entrar a una sex shop puede resultar un poco intimidante al principio, pero la verdad es que estos lugares están llenos de gente amigable que te asesorará sin juzgarte. Incluso si la experiencia es online, encontrarás recursos informativos para elegir los juguetes que estás buscando.

Piensa en lo que les gusta a ti y a tu pareja, en sus fetiches, y elige en función de ambos, con lo que se sienten cómodos y en lo que desean explorar. Después de todo, el sexo es tan delicioso y divertido como un buen juego.

La seguridad es importante: elige una marca que tenga calidad con materiales como el silicón o el plástico libre de parabenos.

H3: Dispositivos vaginales

Si buscas un juguete que permita disfrutar de forma simultánea durante el sexo, existen estimuladores que van dentro de la vagina, mientras se puede insertar también el pene del hombre mientras ambos reciben vibraciones. Los hay de muchos tipos:

  • El modelo clásico.
  • Vibradores tipo bala.
  • Vibradores Punto G.
  • De doble estimulación.
  • Vibradores de huevo.
  • Vibradores clitoriales.

H3:  Anillos para el pene

En esta misma onda de disfrute simultáneo puedes encontrar los diferentes anillos estimuladores de clítoris. Estos brindan al pene mayor presión que aumenta la circulación de sangre mientras envía ondas al clítoris.

H3: Otra clase de juguetes

Existen otro tipo de juguetes sexuales que no necesariamente son genitales. Por ejemplo, las esposas, los disfraces, los dados calientes, todas estas herramientas para prenderle fuego a la cama.

H2: Dejando atrás el tabú para una vida en pareja divertida

Si te animas a probar con juguetes sexuales en pareja, recomendamos comenzar con artefactos diseñados para usarse en conjunto:

  • Busca estimuladores dobles que estimulan la vagina y el clítoris. Por ejemplo, un huevo vibrador dentro de las panties puede llevar una cita a otro nivel. Así tu pareja llevará el control y no sabrás cuándo recibirás ese estímulo.
  • También puedes recorrer el cuerpo de tu pareja con un juguete sexual. En cualquiera de las zonas erógenas pueden estimularse no solo con caricias, sino con estimuladores.

H3: ¿Cómo romper tabúes relacionados con juguetes sexuales?

  • Para incorporarjuguetes sexuales a tu pareja, conversa con él o ella. Dile que te interesa incorporar estos dispositivos en sus relaciones sexuales. Es importante que hables de sexo con tranquilad. Después de todo, comparten una vida íntima juntos.
  • Dile cuánto te gustaría probarlo. Si quieres ser más sutil, envíale este artículo sobre los juguetes sexualesy pregúntale qué piensa.
  • Si te sientes incómodo con la idea de ir a una sex shop, considera hacer la compra en una tienda virtual.Así podrás evaluar cada producto y sus características desde casa.
  • Si aún tu pareja se muestra reacia al tema de los juguetes, excítale con la idea de qué juguete usarías. Sugiérelecómo y cuándo lo harías. Prepara una fantasía en su cabeza poco a poco y así se irá familiarizando con la idea.

Un mundo de diversión, placer e intimidad en tu vida sexual te espera de la mano de los juguetes sexuales indicados. ¡Atrévete a usarlos y experimentar todas sus bondades!