Sex shop 101: conoce que hay detrás de este negocio y visítalo

La iniciativa para visitar una sex shop no te llega de la nada. Tienes referencias en todos lados: tus series favoritas, algún confidente que te compartió su experiencia y qué decir de la publicidad en las redes sociales.

Sin embargo, quizás por tus prejuicios aún no te atreves a dar el paso hacia este tipo de establecimientos. Con este artículo buscamos ayudarte a tener una idea más clara de lo que significa visitar una sex shop. Así podrás romper con los estereotipos que has cargado hasta ahora. ¿Empezamos?

H2: Tabús de visitar una tienda erótica

Sin duda alguna, a muchas personas les cambió la vida después de visitar su primera tienda erótica. Pero también es más que claro que visitar una sex shop sigue siendo un tabú en Colombia y en muchos países de Latinoamérica.

Existen todo tipo de prejuicios sobre ir a un lugar lleno de juguetes sexuales y pocas personas que digan algo al respecto (como nosotros). Aquí mencionaremos algunos mitos y los desmentiremos:

H3: Son solo para solteros

Falso. El público objetivo de estos lugares suelen ser personas adultas y maduras, quienes pueden ir estando tanto solteras como en pareja.

H3: Son solo para personas que disfrutan de prácticas sexuales fuera de lo común

Falso. Pregúntate ¿qué es lo común? Esto varía según la vida sexual de cada quién. Lo seguro es que existen juguetes sexuales para todos los gustos y colores.

H3: Son lugares difíciles de encontrar/exclusivos

Falso. Son establecimientos comunes y de fácil acceso. Además, las visitas por “curiosidad” son cada vez más frecuentes.

H2: ¿Cómo son las sex shop en Colombia?

Cuando la mayoría piensa en el escaparate de una sex shop, su imaginación se va inmediatamente a los lugares más estrepitosos de las series o películas. Sin embargo, esto dista mucho de las tiendas eróticas en Colombia.

En realidad, estos son lugares discretos, organizados y que cuidan lo que venden; ofreciendo productos de alta calidad y durabilidad. Y los colombianos pueden encontrar muchos de estos negocios en Bogotá, la capital, donde el mercado del entretenimiento adulto lleva varios años desarrollándose.

H3: Conoce la sex shop que más te llama la atención desde casa

El auge de los negocios digitales también ha impactado a las tiendas eróticas. De hecho, muchos de ellos reportan que el primer contacto que hacen sus clientes suele ser a través de sus redes sociales (Uribe, 2017).

Si eres una persona muy digital, entonces esto te vendrá como anillo al dedo. Puedes aprovechar que muchas sex shop disponibles en Colombia cuentan con un portal optimizado y redes sociales activas. Seguirlas te resultará útil para conocer la estructura del local y disfrutar de su contenido. Además, allí suelen compartir datos curiosos acerca de la sexualidad.

H3: Check-list para tu primera visita a una tienda erótica

Muchas personas se sintieron diferentes tras visitar su primera tienda erótica. Tal vez porque es allí donde descubrieron la forma de tomar el control de su vida sexual. Otros quizás tengan una historia distinta y en su lugar se sintieron intimidados al visitar su primera sex shop. Por eso, para que tengas la mejor experiencia posible, te recomendamos:

  1. Tener una actitud bien puesta. Ve con la mente abierta; allí verás de todo un poco, incluso juguetes sexuales para prácticas que desapruebas.
  2. Ser curioso/a, pero ir preparado/a. Ten una idea del juguete sexual (o los juguetes) que quieras explorar.
  3. Es normal que te surjan dudas sobre algún juguete, por ejemplo, así que aprovecha y pregunta a los dependientes. Ellos estarán más que dispuestos a ayudarte.

H3: ¿Quiénes frecuentan las sex shops?

¿Sientes temor al pensar en que te puedes encontrar a un conocido en tu primera visita a una sex shop? Puede que tengas algo de razón en este punto. El rango de edad de clientes que frecuentan este establecimiento es casi tan amplio como el rango que se inscribe en una universidad. En este caso, varía de los 30 a los 50 años (Amaya et al., 2017).

Es común que sean personas que se encuentren en el apogeo de su vida sexual y que estén interesadas en desarrollar su sexualidad. También las frecuentan las personas de la comunidad LGTBIQ+ o aquellos interesados en conseguir lencería, juguetes o juegos eróticos.

H2: Beneficios de visitar una sex shop 

Luego de ir a una sex shop, la mayoría repite la experiencia por los beneficios que conoce. Uno de estos es que esta actividad te permite explorar y enriquecer tu sexualidad, ya sea que tengas pareja o que estés soltero.

¿No estás seguro de lo que te gusta en la cama? ¿Te sientes estancado en tu vida sexual? Las sex shops podrían tener la solución para ti. Si te atreves a ir, verás que estas incógnitas tienen más de una respuesta. Incluso se comercializan juguetes sexuales para personas que tengan alguna dificultad fisiológica y así poderle asistir para disfrutar de su vida sexual.

Lo bueno de este tipo de establecimiento es que suelen tener un ambiente abierto y liberal, por lo que no te sentirás juzgado por tu preferencia sexual. Además, mejorar tu salud sexual puede hacerte sentir más seguro de ti mismo.

Esperamos que esta información te sirva para romper con tus tabúes y visitar tu primera sex shop. Recuerda regresar y compartirnos tu experiencia.